lunes, 31 de marzo de 2014

Paper art

Carlos N. Molina, desde su estudio de Nueva York, nos muestra su conexión con el papel. Es capaz de encontrar formas imposibles que nos conectan con la profundidad de los sentimientos y a la vez muñecos fuera de lo habitual, haciendo saltar una chispa en el cerebro al verlos y simplemente con papel.

sábado, 29 de marzo de 2014

Café origami

Genial concepto creado por #Starbucks para su línea de productos en Japón. Se trata de la combinación de café y papel, con un kit que te permite prepararte el café que más te guste, en tu casa, con simplemente papel y agua caliente.

viernes, 28 de marzo de 2014

Electricidad con papel

Disney Research ha desarrollado un generador eléctrico basado en materiales que tienen una carga eléctrica casi permanente, como es el caso de papel. Con papel y una hoja de teflón, se puede generar electricidad! Ahora te toca, frotar, girar, rotar, o golpear y listo. Tiene multitud de interesantes aplicaciones, descúbrelas en el vídeo del enlace. Simplemente papel.


http://inhabitat.com/disney-turns-paper-into-an-electricity-generator/

jueves, 27 de marzo de 2014

San Basilio Cathedral

Hace ya unos años que estuve en #Russia de vacaciones y una de las cosas que más me gustó fue la catedral de San Basilio en centro de Moscú. Es espectacular por fuera y mirad la reproducción tan buena que hacen los chicos de #@upapel desde #Lleida, con simplemente papel! Que buenos recuerdos!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Chihuahua

Mauricio Vargas , nos sorprende desde México, con este gracioso chihuahua hecho de #papel #maché, es resistente y parece que se porta bien. Son únicos, se pueden personalizar y como de costumbre simplemente papel.

lunes, 24 de marzo de 2014

Zapatos estilo japonés

#Uponafold nos presenta estos curiosos zapatos, son hechos totalmente  a mano y con un tipo de papel llamado washi o también conocido como papel japonés. Se trata de un tipo de papel muy fino, hecho con plantas locales del pais asiático y cuyo proceso de elaboración no es bien conocido. El resultado es más resistente y duradero que otro tipo de papel, pero no deja de ser simplemente papel. Os dejo el enlace de los artistas

Cartón para muebles de diseño

La arquitecta argentina, Ana Amitrano, ha conseguido hacerle un hueco al cartón en el mundo del diseño de muebles. Reutiliza el cartón de embalaje, dándole una vida más noble que para la que fue creado originalmente, creando de manera sostenible a partir de simplemente papel.

domingo, 23 de marzo de 2014

Siéntate en fibra natural

El fabricante Moroso junto con Basf, han desarrollado un nuevo material basado en fibras naturales. Fibras de papel mezcladas con pegamentos naturales, permiten crear objetos tan cómodos, como estas sillas diseñadas por Werner Aisslinger. Además de cómodas son sostenibles y son simplemente papel.



jueves, 20 de marzo de 2014

Coleccionando mariposas

La colección de mariposas disecadas, conocida como lepidoteca, puede resultarnos algo agresiva para con estos pequeños animales flotadores, pero... ¿qué me decís si estas mariposas son de papel?. Esto ya es otra cosa, así lo piensa Tracey Bush, artista capaz de disecar multitud de alevillas de...simplemente papel.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Pasta y jarrones

La joven artista holandesa Debbie Wijskamp, ha creado su propio material a base de papel recuperado y pasta de papel, que le permite diseñar , entre otras cosas, jarrones originales como estos. Os dejo el enlace, en el que podréis ver lo que es capaz de crear con simplemente papel

http://www.debbiewijskamp.com/collection.html





martes, 18 de marzo de 2014

Máquina de papel

Jennifer Collier es una artista del papel, lo trata como si fuera tela y consigue crear objetos en papel de gran realismo que además son muy chulos, uno de los que mas me ha gustado es ésta máquina de escribir, increíble artista ! Simplemente papel

lunes, 17 de marzo de 2014

El cubo fraile

De la unión de una firma de muebles, una firma de papel y un estudio de diseño,  nace este concepto que se puede entender como una escultura o un un concepto mobiliario único, simple y que invita al libre pensamiento. Variable, moldeable y resistente. Simplemente papel y un poco de madera.

domingo, 16 de marzo de 2014

Una nueva dimensión del papel

Por increíble que parezca, sigue tratándose de simplemente papel. Hannah Lobley, a través de técnicas para tratar la madera , consigue convertir el papel en platos decorativos como estos, realizados con papel para ordenador y revistas. Pero también lo convierte en muchas cosas más,  te animo a descubrirlas en  su pagina web.
http://www.hl-web.net/index.aspx

miércoles, 12 de marzo de 2014

Comprometidos con el papel

Unos anillos de compromiso de papel, un diseño atractivo que  nos demuestra la
versatilidad del papel, incluso pensando en el largo plazo. Estan hechos con un calendario chino, es decir, simplemente papel. Ppt-ping, es el artista

martes, 11 de marzo de 2014

Origami

Sólo doblando el papel, sin pegamentos ni colas, se consiguen obras de arte como nos muestra el artista Brian Chan, un cangrejo espectacular capaz de echar a andar. Simplemente papel

lunes, 10 de marzo de 2014

Estanterias de papel

A ver que os parecen estas estanterías con forma de folio.  Tremendamente originales y sorprendentes, además estéticamente muy atractivas, cualquier  objeto queda perfecto en ellas. Diseño del estudio japonés YOY, mostrando sus buenas ideas. Simplemente papel.

jueves, 6 de marzo de 2014

Puzzle

Un puzzle original y divertido, Andy Warhol me hace preguntarme y sorprenderme, muy guapo! Simplemente papel
http://www.momastore.org/museum/moma/ProductDisplay?storeId=10001&catalogId=10451&langId=-1&categoryId=16152&parent_category_rn=26715&productId=166571&keyWord=Andy%20Warhol%20Soup%20Can%20Puzzle&purpose=crawl

Hasta el culo de noticias

El disenador Stefan Gougherty, nos da una forma alternativa de utilizar los periódicos. Aposentar el trasero sobre las noticias de una forma elegante, es su propuesta. Cada silla es distinta y única. Simplemente papel.

Papel y agua

Qué os parece este fantástico diseño? Se trata como  veis de una cantimplora de papel, sí de papel.
Agua y papel, naturaleza que combina en perfecta armonía.  Me encanta!
Os dejo el enlace
http://www.thedieline.com/blog/2013/4/18/milano-expo-2015-life-paper-made-water-container.html 

Simplemente papel

Oficina de papel

El papel usado en la oficina, se convierte en material para la fabricacin de muebles mezclando lo con resina. Es la propuesta del estudio Jens Praet. Aqui os dejo alguna muestra. Recordad, simplemente papel.





El papel de las mascotas

Elige tu mascota preferida y hazla con papel, son chulas,  verdad? Siempre he querido tener un bulldog, pero a mi chica no le gustan, quizas a estos si les deje entrar en casa.
Papermade te propone algunas como estas:
Simplemente papel

Lápices de papel

También lápices de papel! cada uno es diferente porque las revistas y los periódicos de las que están hechos también lo son. Estéticamente no son expectaculares, pero seguro que los habrá más chulos, ya os los enseño! Simplemente papel

Beber en papel

Este es el sencillo vaso creado por Diane Sterverlynk es suave y natural, por eso me gusta. Esta obra se llama soft liquid.
Os dejo el enlace de su página
Espero que a vosotros tambien os guste, simplemente papel
English version
this simple container created by Diane Esteverlynk is soft and natural, that is why I like it. It is called soft liquid. I hope you enjoy it. Simply paper

Comenzamos!

Ha sido por casualidad, que hoy comienzo este espacio para compartir las inquietudes, que desde unos meses atrás,  vienen merodeando por mi cabeza y empujan mi espíritu hacia la acción.
La intención es hablar, compartir, mostrar, aprender, enseñar e incluso soñar las posibilidades de un material inagotable,  resistente, flexible, absorbente, incompresible, expresivo y capaz de permitir plasmar cuanto se desee de una forma simple y eficaz... ya sabéis de qué se trata....sin duda del últimamente denostado.... PAPEL!
Fabricarlo, es un arte, esto es lo que he aprendido en el tiempo que llevo dentro de la industria del papel. No es una ciencia exacta, y haciendo siempre lo mismo no sale siempre igual, el comportamiento y el resultado varía en función de multitud de pequeños detalles y esto es lo que convierte en arte su proceso de fabricación. 
Pero esto sólo es el comienzo, la fabricación del mismo. A partir de ahí, continúa el proceso creativo y artístico con multitud de propuestas y opciones que hacen del papel una herramienta insuperable de expresión, que llega a ser inagotable para deleite de aquellos a los que nos agrada este material.    
Espero de este blog, disfrutar compartiendo a cerca de mi material favorito con todos vosotros. 
Hasta pronto papeleros!
English version
It was by chance, that today I have already started this space for sharing some concerns that some months ago are around my mind and push my spirit to take action.
The intention is to talk, share, show, learn, teach and even dream the possibilities for a material never-failing, resistant, flexible, absorbent,incompressible, expressive, and able to allow us to show our desires in an efficient and simple way...you know which material I am talking about...it is just simple PAPER!
To make it is an art, this is what I have learnt since I have been involved in this bussines. This is not an exact science, by doing always the same you will not obtain the same results, the behaviour and the result change depending on multiple small details and that is why the papermaking is an art.
But it is only the begining, to produce it. After hits, the creative and artist processs continues with several proposals and options that make the paper an unsurpassed tool to express, which becomes inexhaustible delight for those of us who like this item. 
See you soon papermakers!