miércoles, 16 de julio de 2014

Decorando con papel by Ellen Giggenbach

¿Es posible decorar un espacio con sólo papel?

Pues no se, a lo mejor... pero ¿solo papel?...parece un poco arriesgado ¿no?
Dejémonos llevar y comencemos a descubrir lo que es posible de la mano de mi artista preferida del papel, Ellen Giggenbach. Desde la lejana Nueva Zelanda nos va a enseñar el mundo que es capaz de crear.

Su proceso creativo, comienza con la fabricación de sus propios papeles de colores, partiendo de tintas acrílicas pinta patrones de bonitas texturas sobre el papel, como ella dice "Pintar papeles, siempre es divertido ver que ocurre"


Y después de pintar.... hay que dejar secar!


Ahora ya tenemos la base con la que trabaja, sus propios papeles pintados, son texturas agradables, coloridas y creadas a mano una a una.

El siguiente paso es cortar y preparar formas para poder combinarlas, el suelo es su gran aliado en esta parte del proceso, en el encuentra el espacio necesario para llevar a cabo su proceso creativo.


Desde él, plantea sus bocetos, escoge sus trocitos de papel y los combina hasta alcanzar el resultado ideal que solo existe en su mente.


Uno a uno, va encajando esos trocitos en su lienzo de papel, con la precisión de unas manos artesanas.
Y voilà... aquí tenemos un resultado!


Una lámina para decorar cualquier rincón de tu casa, porque sus láminas son de diferentes temáticas, colores e incluso estilos, como podéis ver :





Lo mejor es que Ellen, no se conforma con crear láminas decorativas a partir de papel, sino que crea diferentes estructuras o paper crafts , como ella los llama. Decoran habitaciones y rincones diferentes de la casa, con un estilo alegre y muy particular. Aquí os muestro unos ejemplos de sus papercrafts.



También convierte objetos de decoración habitual como lámparas o macetas en objetos atractivos y con un estilo alegre que impregnará la habitación elegida para ubicarlos.






Creo que sí, finalmente Ellen me ha convencido, casi que puedo decorar mi habitación con tan solo papel!
Que gran artista del papel!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario